Bqual de nuevo en los medios

¡Agosto ha sido un mes de locos! Siempre piensas que puede ser tranquilo porque todo el mundo está de vacaciones... ¡Pero no!


Hemos conseguido encontrar algunos días de descanso y volvemos con las pilas cargadas. ¡Vienen unos meses llenos de novedades y sorpresas que os iremos contando, así que no olvidéis registraros en nuestra newsletter!


Este verano nos ha traído una nueva publicación en prensa de una entrevista que nos  hicieron hace unos meses. Esta vez ha sido La Vanguardia quien ha hablado de bqual. Para nosotras todo un honor. Estamos muy agradecidas con la prensa que se hace eco de un proyecto de impacto como bqual y también con todas las muestras de cariño y el apoyo que estamos recibiendo. Y como no con las empresas que ya están confiando en nosotras.


¡Os dejamos con una pincelada del artículo!


Las emprendedoras Andrea Rojas y Ashley Marie Cramer, impulsoras de Bqual, están ultimando la puesta en marcha de un portal de valoraciones de empresas en el cual las mujeres, de forma anónima, pueden puntuar y opinar sobre el trato que reciben o han recibido por parte de la compañía donde trabajan o han trabajado. “Queremos ser el Trip Advisor de las empresas en todo aquello relacionado con la transparencia y la igualdad de género en el entorno laboral”.


De momento, la plataforma se encuentra en fase beta y está pensada de forma que las usuarias pueden puntuar hasta 21 indicadores sobre la compañía. Entre ellos, destacan aspectos sobre la política de promoción de las mujeres a cargos directivos, el entorno de trabajo, los horarios, la flexibilidad o la conciliación con la vida personal.


Inversión

La empresa abrirá una ronda para captar hasta 150.000 euros

Prevén lanzar el servicio en unas semanas y aseguran que ya están en conversaciones con grandes compañías. Plantean un modelo de negocio basado en cuotas que pagarían las empresas para obtener más visibilidad en la plataforma y publicar ofertas de trabajo. A largo plazo, la compañía también ofertará servicios de consultoría sobre igualdad de género en la empresa. Mientras que, en todo momento, el servicio será gratuito para las usuarias.


Para darse a conocer, Bqual planea abrir una ronda de inversión este año y captar 150.000 euros. La intención es invertirlos en marketing y mejorar la tecnología.



Podéis ver el artículo completo aquí.