Juntos podemos mejorar la diversidad en las empresas y reducir la brecha de género. ¿Nos ayudas?

En bgendy damos voz a millones de mujeres, con el objetivo de crear un mundo laboral más transparente, más diverso y más equilibrado en beneficio de todos.

NUESTRA HISTORIA

La transparencia y la confianza van de la mano y solo así las personas consiguen sacar la mejor versión de sí mismas y encuentran la felicidad en el trabajo.

Creemos que las personas son más felices y están más comprometidas con su trabajo cuando pueden realmente mostrarse como son, sin miedos, mostrar cuáles son sus prioridades o que les preocupa. En definitiva ser ellas mismas en todas sus facetas. Se trata de tener el coraje de asumir riesgos, de hablar, de pedir ayuda y de conectarse con otros de manera genuina para mostrarnos de verdad. Para ello es necesario crear entornos y culturas apropiadas con el compromiso de líderes y organizaciones. 

La transparencia y la confianza van de la mano y solo así las personas consiguen sacar la mejor versión de sí mismas y encuentran la felicidad en el trabajo. Bgendy nace de la conexión de valores entre dos mujeres profesionales que vivieron de primera mano la desigualdad de género y el techo de cristal, especialmente después de ser madres, y decidieron luchar para cambiar el status quo. 

 

Andrea, dejó de avanzar y evolucionar profesionalmente ya desde su segundo embarazo y pasó a ser la mujer invisible. Dejó de creer en ella porque otros no lo hacían, dejó de ver que detrás de una madre seguía habiendo una profesional porque así se lo hicieron sentir. Ashley, ha pasado muchos años en el sector tecnológico pero en el momento de formar una familia vio lo incompatible que era su ritmo de trabajo con el tipo de maternidad que quería y renunció a su profesión para dedicarse a su familia. Al reincorporase al mundo laboral, vivió en primera persona lo complicado que es encontrar un puesto que permita la conciliación desde el primer día y la poca flexibilidad en las ofertas de trabajo.

Frustradas ante la falta de información sobre oportunidades de desarrollo, flexibilidad, work-life balance y apoyo al talento femenino, decidieron buscar su propia solución. Las dos buscaban la oportunidad que otros les habían negado. Querían cambiar el concepto de transparencia en las empresas apostando por dar voz a las mujeres, por un fair play, y por el derecho a conocer de primera mano todo aquello que importa cuándo se trata de nuestro futuro profesional. Querían cambiar las reglas del juego. Promover la diversidad de género y en definitiva mejorar los puestos de trabajo.

Compartían no sólo experiencias similares sino también el deseo de conseguir un mundo laboral más diverso, más transparente y más competitivo. En ese momento supieron que podían hacerlo, y nació bgendy.

Creando un sitio para compartir experiencias profesionales no sólo ayudamos a otras mujeres a tomar mejores decisiones sobre las empresas para las que quieren trabajar, sino que también promovemos la diversidad ayudando a las empresas a saber cómo son percibidas sus políticas y cómo mejorarlas y a conectar talento femenino con empresas que lo apoyan. Porque la diversidad no es sólo una cuestión moral sino un factor clave en la competitividad y los resultados.

Detrás de cada opinión hay una experiencia personal, y detrás de cada experiencia una historia, la historia de tu vida. A partir de hoy está en nuestras manos alzar la voz, hablar y pedir aquello que queremos, aquello que buscamos y aquello que nos hará felices en el trabajo. Juntas estamos consiguiendo algo muy grande,  ¿Te unes?    

Andrea & Ashley

CoFundadoras de bgendy

Hablan de nosotras